Saltar al contenido
Control De Gastos

Planillas de Excel de Gastos e Ingresos

monedas apiladas y gráfica creciendo

Si has llegado hasta esta página, seguramente estés interesado o interesada en controlar mejor cómo gastas tu dinero y en qué. Para ello, podemos utilizar un potente programa (Excel) junto con unas plantillas para ahorrar dinero y controlar mejor nuestro dinero.

A continuación te dejo distintos enlaces de planillas de excel para controlar gastos e ingresos ordenadas por temáticas y con una pequeña explicación. Si tienes alguna petición especial, deja un comentario e intentaré crear la plantilla que necesites.

Plantillas de Excel para Control de Ingresos y Gastos

mano comparando unas gráficas
Con esta planilla para controlar tus ingresos y gastos, podrás llevar un control de tus finanzas detallado y saber a dónde va el dinero cada mes.

¿Por qué es importante llevar un control detallado?. Pues porque de esta forma tendrás identificados tus gastos fijos, los variables y tus caprichos, por ejemplo. También podrás anticipar de cuánto dinero dispondras en un determinado mes, al tener toda la información en el mismo sitio.

La constancia es tremendamente importante, ya que tendrás que dedicar algo de tiempo cada semana o mes a actulizar la hoja de cálculo para saber qué está pasando con tu dinero. Si dedicas tiempo a poner todo en funcionamiento pero tras un par de meses, dejas de utilizarlo, no habrá servido de nada y no podrás ahorrar dinero a final de año.

Qué encontrarás en esta planilla de control de gastos e ingresos (Excel y Google Drive)

Podrás clasificar tus ingresos en distintas categorías: Salario, otros ingresos, devoluciones, dividendos, etc.

De igual forma podrás clasificar tus gastos de una forma muy detallada: gastos fijos, gastos de la casa (agua, luz, electricidad), gastos de ocio, niños, etc.

La plantilla es muy personalizable, por lo que podrás cambiar las categorías, añadir o quitar para que se adapte 100% a ti.

A continuación tienes dos enlaces, uno para abrir la plantilla en Google Drive y crear una copia que podrás utilizar siempre y otro para descargar la plantilla (en una web externa, necesitarás poner tu correo)

  • La versión de Google Drive la he creado basándome en la versión Excel.

Plantilla de Excel y Google Drive de presupuesto familiar

Con esta hoja de excel podrás llevar una contabilidad doméstica al dedillo y controlar el presupuesto familiar.

La plantilla de Excel o de Drive tiene cinco seis que explico a continuación:

  • Instrucciones: Sólo disponible en la versión de Google Drive. Te cuento como puedas copiar la hoja y utilizar en tu ordenador.
  • Ingresos: primero tendrás que introducir el punto de partida (es decir, cuanto dinero tienes en este momento) en el cuadro superior. Luego tienes que completar los ingresos estimados y los reales que obtienes por mes. También tienes distintas categorías de ingresos, para que los identifiques bien.
  • Movimientos: Aquí se llevan a cabo todos los cálculos para que puedas saber cuánto ahorras cada mes. Tendrás que introducir los gastos que tengas cada mes en la categoría correspondiente. Y no te preocupes si no las completas todas, la hoja seguirá funcionando de igual forma.
  • Gastos: Aquí podrás ver un gráfico en el que se aprecian los ingresos y los gastos junto a un tabla con las desviaciones.
  • Resultados: podrás ver comparativas de ingresos y gastos por cada trimestre y el ahorro total desde el principio de año.
  • Objetivo ahorro: Te indica si el objetivo planteado a principios de año de ahorro se va cumpliendo o no.

Descarga o abre en Google drive la plantilla de Excel de contabilidad doméstica.