Saltar al contenido
Control De Gastos

Apps para controlar y ahorrar gasolina

hucha cerdito

Si quieres controlar más detenidamente tus gastos fijos, en este caso la gasolina o diesel que tu coche consume, con los smartphones tienes una gran oportunidad para llevar un detallado control.

Aunque parezca una obviedad, ahorrar unos euros a final de mes, en el largo plazo puede ayudarte a incrementar tu ahorro y para ello, he recopilado unas cuantas apps o aplicaciones para ahorrar gasolina.

Fuelio

Solo disponible para Android

Esta aplicación gratis te permite (al igual) que la anterior, controlar cuánta gasolina o diesel gastas con tu coche, para tener una visión más clara de cuánto podrías llegar a ahorrar si intentas evitar los acelerones o si condujeras de una forma más sosegada.

Además, también podrás localizar las gasolineras más cercanas gracias a su integración con Google Maps.

Como funcionalidades secundarias, Fuelio ofrece la posibilidad de guardar toda tu información en Dropbox o Google Drive y también controlar gastos relacionados, tales como los peajes o el estacionamiento.

Drivvo

Disponible para iOS y Android

Drivvo es una app disponible para los dos sistemas operativos más utilizados con la que podrás controlar todos los gastos de tu coche. No se limita únicamente al combustible, sino que podrás controlar peajes, multas, revisiones, aparcamiento o distintos accesorios, y no se limita únicamente a coches, sino que también es válida para mococicletas.

El diseño de la app es moderno y fácil de utilizar y ofrece interesantes funcionalidades que la competencia no tiene. Una de ellas es, por ejemplo, la posibilidad de identificar gastos de gasolina en el trabajo y personales (muy útil por ejemplo) para estimar cuánto dinero te gastas yendo a trabajar.

Cómo gana dinero Drivvo

Drivo tiene una versión premium de su aplicación, con la que se elimina por completo la publicidad además de servicios añadidos, tales como:

  • Sincronización con la nube
  • Opción de descargar archivos a excel
  • Apoyo técnico a los clientes

Drivies

Ya no está disponible

Esta app para ahorrar gasolina se centra en tu estilo de conducción. Algunos estudios confirman que cambiando el estilo de conducción podemos llegar a ahorrar hasta 300 euros por año. Si hay más de un conductor en casa, puedes hacer los cálculos.

La innovación de esta app viene del hecho de que automáticamente registra nuestros trayectos, velocidad media, acelerones y frenazos para al final darnos puntos de acuerdo a la eficiencia de nuestra conducción.

Además, si tenemos más amigos registrados en la aplicación podremos “competir” para ver quién es más eficiente al volante (y quién ahorra más dinero en gasolina). Con los puntos obtenidos por la eficiencia, podremos obtener descuentos en gasolineras y otros premios.

Gasolina y Diesel en España

Solo disponible para Android

Esta app te indica dónde puedes encontrar las gasolineras más baratas cercanas a tu residencia.

Aunque el diseño de la app no es el más moderno, sin duda se trata de una información muy útil, que podrás ver tanto en una lista como en un mapa.

Podrás elegir el tipo de carburante que más te interesa (ya sea Gasolina 95, Diésel, Gasolina 98, etc.) y podrás filtrar la distancia a la gasolinera entre un radio de 100 kilómetros.

Otra funcionalidad secundaria de Gasolina y Diesel en España es la posibilidad de definir en la ruta que vamos a hacer las gasolineras que más nos interesen, eligiendo la mejor combinación de precios. Esta es una opción muy interesante, especialmente para aquellos que trabajan conduciendo.

Gas Tracker

Solo disponible para iOS

La función principal de esta aplicación es ayudarte a entender cuánta gasolina consumes por kilómetro. De esta forma, teniendo una visión clara de cuánto consumes, podrás modificar tus hábitos al volante para volverte más ahorrador

Eso sí, tendrás que meter los consumos manualmente en la aplicación para que todo quede registrado.

Una característica muy importante es la opción de añadir los gastos de toda la familia en la aplicación, y tras un periodo de tiempo, ver quién está gastando más o menos en gasolina.